Varios municipios restringen horarios y actividades para frenar el Covid

Foto playas de Miguel Lanus y Fátima 

En Posadas suspendieron los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows. En otras localidades prohibieron las actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales, recreativas con más de 20 personas.
Ante los incrementos de los casos de Coronavirus en la provincia, varias localidades aplicaron restricciones a las actividades. En Posadas suspendieron los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows. En otras localidades prohibieron las actividades deportivas, religiosas, sociales, culturales, recreativas con más de 20 personas.
En Santo Pipó, se suspendieron las actividades deportivas en grupo, como así también actividades religiosas, sociales, culturales, recreativas y actividades con más de 20 personas en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados.
En tanto, en Loreto permiten circular por la vía pública solamente hasta las 20 horas, luego de dicho horario deberán tener una causa justificada. Además, en esa localidad, los eventos religiosos no podrán albergar a más de 20 personas.
En los balnearios de Loreto solo podrán ingresar 100 personas por día y en el horario de 7 a 19 horas; además deberán tener una lista de ingresos con nombre y apellido, DNI, teléfono y de que localidad viene; y queda prohibido acampar.
En Cerro Azul, se restringieron las actividades recreativas en espacios públicos y privados hasta el 20 de enero inclusive.
En tanto que en Posadas, la Municipalidad decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows (cualquiera fuera su naturaleza) que se desarrollen en todos los establecimientos Gastronómicos, Bares y Heladerías.
Por otra parte, los locales de dicho sector que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de 5 personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a Ia normativa legal vigente del Orden Municipal.
Ratifican además las medidas de bioseguridad e higiene a cumplir por parte de los establecimientos comerciales de los sectores Gastronómicos, Bares y Heladerías, entre ellos el control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales, como así también la higienización o desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua.
Todo local debe poner a disposición en todo momento) de los clientes de los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para Ia higienización de las manos y/o desinfección de objetos.
Las personas que concurran a los establecimientos deberán ingresar con barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar.

 

El Show