La CELO pide a los socios el uso responsable del agua potable

La cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), comunica a los Sres Socios que, a pesar de lluvias en la Región, continúa muy bajo en el caudal de agua, tanto del Aº Bonito como del Aº Ramón, por lo que se solicita cuidar las reservas domiciliarias.

“Recordemos que el Consejo Deliberante ha emitido en noviembre pasado la Alerta Hídrica en Oberá. Por eso, desde los Sectores de Agua Potable y Saneamiento de la CELO, pedimos el uso responsable del líquido vital, evite usar manguera para regar el jardín, lavar el auto o las veredas. Use toda el agua que necesite, pero no desperdicie.

La bajante de los ríos, afecta también el caudal de las aguas subterráneas y, por ende, el funcionamiento de los pozos perforados. La falta de agua hace que los pozos no puedan recargarse a un ritmo habitual, lo cual puede generar dificultades o inconvenientes en el bombeo de los mismos. La situación es crítica. Por eso es muy importante que todos nos unamos en el compromiso de cuidar el agua potable hasta tanto se normalice la misma”, dice el comunicado emitido por la entidad.