Confirmaron un bono de fin de año de $9.400 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar este viernes 4 de diciembre los sueldos correspondientes al plan Potenciar Trabajo. Asimismo, el titular de la cartera, Daniel Arroyo, confirmó en diálogo con Radio 10 que en enero se incrementará el monto de ese beneficio. También que quienes perciben este plan recibirán un bono de fin de año de $9.400.

Por el plan Potenciar Trabajo el Estado paga la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde el 1 de diciembre aumentó a $20.587,50 para quienes trabajan jornada completa. Es decir que cuando se liquide lo de este mes, que se percibe en los primeros días de enero, el monto para los beneficiarios será cercano a los $10.100.

Dado que el SMVM volverá a aumentar en marzo de 2021 a $21.600, el Potenciar Trabajo que se cobrará en abril tendrá un nuevo incremento.

El programa está destinado a aquellos beneficiarios que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Por el pago mensual de la mitad del salario mínimo, las y los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.

Las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Información detallada del programa en http://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo y/o http://www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo .

Fuente: Ámbito.