Día de piquetes en las rutas: en Oberá los tareferos mantienen el corte de la 14 reclamando subsidios

Otro día de cortes de rutas. En el km 13, entre Oberá y Campo Viera, los tareferos mantienen el piquete en la ruta nacional 14 por tiempo indeterminado sin establecer tiempo de liberación para descomprimir el tránsito. Reclaman un bono de fin de año y asistencia alimentaria ya que aducen no cobrarán el subsidio interzafra, que comienza el lunes, debido a que habrían sido inscriptos de manera tardía en el beneficio.  

 

Además hay cortes en Dos Hermanas, Pozo Azul, Colonia Aurora y Puerto Libertad.

En Colonia Aurora, agricultores tabacaleros cortan la ruta provincial Costera 2, altura del Paraje Saltiño. La medida se extenderá hasta las 18, permitiendo el paso de vehículos de emergencias y personas con turnos médicos.
Mientras que en Pozo Azul se realiza el corte en las rutas provinciales 17 y 20, donde liberarán por unos minutos, cada cuatro horas y continuarán con la medida hasta las 18, momento en que llevarán a cabo una asamblea en la que tratarán las medidas a seguir los próximos días.
En Dos Hermanas, los plantadores de tabaco impiden el tránsito en la misma arteria, a la altura al acceso a Colonia Tobuna.
En Puerto Libertad, cortan la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1601. El Movimiento Trabajadores Excluidos
piden cuatro pozos perforados para los parajes “San Isidro Labrador” y Nueva libertad, como así también ampliación del Servicio de red eléctrica para familias que todavía no cuentan con el Servicio.