50 focos de incendio se registraron el martes

Tan solo en la reserva las llamas consumieron alrededor de unas 118 hectáreas, dando cuenta la destrucción de un 95 % de monte nativo y 5% de capuera. Entre los demás focos de consideración se registran en Profundidad, Santa Ana, San Pedro, Candelaria y Apóstoles y ahora uno más en El Soberbio. Mientras que otros de menor intensidad tuvieron lugar en los municipios de Caá Yarí, Loreto, Gobernador Roca, El Alcázar, Caraguatay, Leandro N. Alem, Bonpland, Santo Pipo, Andrade, San Ignacio, Garupá, Oro verde, Oberá y en el Lote 8 de Colonia Pepirí.

En estos últimos días de noviembre el calor, la sequía y el fuego azotan a las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Por tal motivo personal de Bomberos Voluntarios no da abasto a pesar de la llegada de dos aviones hidrantes desde Córdoba. Aunque lo peor es que uno de los aviones tuvo un desperfecto mecánico por lo que atrasa la tarea.

Cabe mencionar que el pronóstico del tiempo ante el difícil panorama no es nada alentador para Misiones y desde la Dirección de Alerta Temprana informan que las temperaturas podrían superar los 40°c.

En su reporte meteorológico de este miércoles informa que vientos del norte sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. El progresivo aumento de la nubosidad podrá ocasionar lluvias y tormentas en zona sur a partir del atardecer y hacia la noche, algunos núcleos podrían desarrollar granizo en forma puntual. Las demás zonas tendrán una jornada con nubosidad variable.

Se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 40ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 19 en Eldorado con 20°C de sensación térmica.

Para el Jueves, el Ministerio de Ecología señaló que áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.


 

Stop