1500 familias misioneras se anotaron en el Procrear: Para un crédito de $3 millones las cuotas serán de $12 mil por mes

Desde el pasado 4 de agosto el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, relanzó el programa con nuevos sorteos y llamados a inscripción en determinados predios del país y en esta oportunidad le toca el turno a Posadas.

“En menos de 24 horas se anotaron más de 1500 familias misioneras que se inscribieron en la página web del Procrear esperando ser beneficiados. El próximo sorteo será en 20 días”, así lo informó Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

A su vez el funcionario indicó algunas de las características que en esta oportunidad tienen el Procrear: “El 20% del stock de ganadores serán mujeres que son cabezas de hogar, asumiendo el compromiso con la perspectiva de Género, también requisitos básicos como dos ingresos mínimos vitales y móviles (35 mil pesos) que no sean propietarios de otra viviendas, no tener antecedentes negativos en lo financiero”, explicó.

Para un crédito de 3 millones de pesos las cuotas serán de 12 mil pesos por mes y a su vez ese valor solo se va a ajustar si hay una suba en el salario que recibe la familia.

Por otro lado, Scatolini manifestó que el nuevo Plan Nacional de Suelo Urbano “está teniendo gran aceptación, lo hacemos en coordinación con las provincias, ya tenemos más de 100 convenios firmados por distintos municipios del país y eso incluye Posadas y otras localidades de Misiones”, finalizó.