Covid: “La gente ya está cansada, hay que aprender a convivir con el virus y flexibilizar ciertas situaciones”

“Después de siete meses hay muchos correntinos que tienen familias en Misiones y nos los pueden visitar y viceversa, además de otros trámites, la salud siempre estuvo bien resguardada, pero ahora es tiempo de ser más flexibles”, dijo el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández.

Comentó que se comunicó por teléfono con el ministro de Salud de Misiones, Óscar Alarcón, para coordinar las tareas en conjunto entre la provincia de la tierra colorada y municipios correntinos aledaños, para pasar de un lugar a otro.

“Cada vez que quisimos hablar con Herrera Ahuad, nos atendió, faltaba esta otra parte, la gente ya está cansada de todo esta situación y hay que aprender a convivir con el virus y flexibilizar ciertas situaciones siempre y cuando el panorama epidemiológico acompañe”, agregó, en diálogo con C6Digital. 


Contó que hay un porotocolo en conjunto con Misiones, para las personas que busquen ir de una provincia a otra. Se permite pasar por 12 horas, sin permiso ni certificado de Coronavirus, en caso de la personas exceda ese límite, si deberá hacerse y pagar el hisopado.

“Ahora dependemos de la responsabilidad individual de la sociedad. Misiones fue estricto con los controles y le fue bien”, recalcó.

A su vez, contó que Virasoro hasta el momento tuvo ocho casos de Covid-19 confirmados y todos ya se recuperaron. También destacó que más del 92% de la actividad económica está en marcha y siguen las habilitaciones. “Por el momento está todo controlado”, aseveró.

Además, reveló que no la localidad no sintió el impacto económico por las fronteras cerradas y destacó que Corrientes es flexible con los impuestos, por lo que la provincia no sería afectada en caso de que Misiones sea establecida como zona aduanera especial.

Por último, aseguró que “el sistema sanitario de Corrientes siempre ofreció buena calidad. Misiones también tiene uno muy bueno, el Madariaga atiende a gente de acá como si fuesen misioneros. El tener más cerca a Posadas que la capital correntina hace que la miremos más de cerca”.