Anunciaron un incremento del 50% en las becas para los deportistas misioneros

Este lunes a través de una videoferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern anunciaron el incremento del 50% de las becas 2021 para deportistas misioneros.

“Decidimos continuar con el esquema de becas para los deportistas, esto es muy importante para continuar con su formación y cumplir el año. Y reforzar fuertemente para la próxima etapa e incrementar un 30% el valor del beneficio, en el primer semestre del 2021”, indicó el Gobernador.

Y añadió que “se elevará otro 20% en el segundo semestre, por lo tanto, estaríamos incrementando un 50% a los 100 atletas para la próxima temporada”.

“Nuestros atletas tienen que estar preparados para cuando se abran las puertas del mundo”.

Por su parte, Morgenstern adelantó que, en el mes de diciembre, “se abonará el retroactivo de todas las cuotas de las becas del año, en un gran gesto que tuvo el gobernador con los deportistas misioneros en plena pandemia”.

“El programa de estímulo para el deportista misionero es una gran ayuda para nuestros atletas, pero quiero destacar la iniciativa del gobernador porque se comprometió, aún en la pandemia, a pagar las 10 cuotas. Ahora en noviembre estamos terminando de abonar este mes y en diciembre, se pagará retroactivo lo de todo el año”.