Proponen consultar en las urnas a la población sobre la legalización del aborto

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se mostró en contra de la legalización del aborto y propuso realizar un plebiscito para que lo decida la sociedad argentina.

“Estoy en contra del aborto. Siempre he tenido esa posición. Creo que hay que trabajar para que una mujer no llegue a esa terrible decisión, creo en la educación sexual. No creo que matar una vida sea una solución. Hay que trabajar mucho en la prevención de eso. Es una cuestión de política de Estado”, señaló el legislador en diálogo con El Destape Radio. Así, Angelini no dudó en someter la decisión al voto popular: “Otra solución sería que haya un plebiscito para ver si los argentinos están a favor o en contra del aborto”.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es transversal y divide las aguas en el Congreso, más allá de la pertenencia política de los legisladores. El Frente de Todos, cuyos legisladores apoyan el proyecto en su mayoría, confía en que tendrá los votos necesarios para aprobar antes de fin de año la iniciativa y pondrá el foco en los legisladores que aún permanecen indecisos, que serán la clave para garantizar la sanción de la iniciativa en el recinto.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández llamó a debatir “desde el punto de vista de la salud pública” el proyecto que se apresta a enviar al Congreso nacional junto con el del Plan de los 1.000 días para la asistencia de las embarazadas y el niño.

Una vez que ingrese el proyecto será debatido, a diferencia de 2018, en las comisiones de Mujeres y Diversidad, creada en diciembre último y que se constituirá en cabecera del debate; y la de Legislación Penal y la de Salud, todas presididas por legisladores del oficialismo y que respaldan el proyecto según publicó Clarín.