Gendarmería interceptó un camión con 10 toneladas de marihuana en San José

El personal de Gendarmería detectó anomalías en la documentación.
La reacción del can antinarcóticos y el escáner de la Fuerza confirmaron la existencia de la droga.

El conductor del rodado, que circulaba desde Brasil hacia Buenos Aires, quedó detenido.

Este sábado, gendarmes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania Modelo 112 a la altura del Paraje Centinela, ubicado sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14.

Al observar irregularidades en los papeles presentados por el conductor del camión procedente de la ciudad de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires, los funcionarios inspeccionaron el semirremolque con la ayuda del can detector de narcóticos “Uno”, el cual reaccionó marcando la presunta presencia de estupefacientes.

Seguidamente, los efectivos sometieron el vehículo al escáner de la Fuerza y observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, lo que derivó en profundizar el registro del rodado.

Bajo la orientación del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Posadas, los uniformados abrieron el semirremolque, confirmando que trasladaba 467 grandes bultos que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” en la prueba de campo Narcotest efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Se estima que el pesaje del estupefaciente hallado alcanza unos 10.070 kilos, lo cual se confirmaría al finalizar el procedimiento en los próximos días, por la magnitud del secuestro. Mientras tanto, el Magistrado interviniente dispuso detención del ciudadano de nacionalidad brasileña y el secuestro del camión para continuar con las pesquisas correspondientes.