Docentes sobre el regreso a las aulas: “Sin condiciones sanitarias no volvemos”

Así lo manifestaron desde la Mesa Provincial de trabajadores de la educación en lucha MPL, UTEM, CTA A, ATE, UDNAM, Agrupaciones Tribuna Docente, CND Conti-Santoro y Docentes Autoconvocados, llamamos a la docencia misionera a No Volver a las escuelas y NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA para enfrentar una nueva medida antiobrera.

“Entre gallos y medianoche el gobierno de la provincia decidió que un sector de los trabajadores de la educación misionera y los alumnos vuelvan a las aulas el próximo miércoles 11 de noviembre.
La medida se toma de espalda a los trabajadores y sin haber garantizado las condiciones mínimas de higiene en las escuelas, lo que demuestra que a este gobierno poco le interesa el bienestar de los misioneros”, señalaron.

“La Renovación pretende que las clases regresen sin haber garantizado las condiciones mínimas de seguridad y a escuelas sin porteros, sin agua potable, sin materiales de bioseguridad e higiene.
El mismo gobierno que no hizo nada para garantizar las clases virtuales ahora quiere exponer a trabajadores de la educación, a alumnos y a las familias de ambos al peligro sanitario que implica una medida así”, agregaron.

“Nuevamente tendremos que ser los docentes quiénes de nuestros bolsillos sostengamos las condiciones sanitarias de las escuelas y eso NO VAMOS A FINANCIAR”, fustigaron enumerando:


Sin agua potable,
sin porteros,
sin baños en condiciones,
Sin alcohol,
sin posibilidad de distanciamiento ,
sin presupuesto para comprar elementos de bioseguridad e higiene,
los trabajadores de la Educación de Misiones No volvemos a las aulas