Controles: Más de 300 multas, 34 detenidos y 120 vehículos retenidos

Con más de 1.000  efectivos y  200 patrulleros, la Policía de Misiones desplegó en la jornada del viernes un nuevo Operativo de Seguridad Ciudadana en las trece Unidades Regionales que comprenden la Provincia con el objetivo de continuar intensificando la labor preventivo. Como resultado de este arduo trabajo fueron retenidos un total de 48 automóviles y 72 motocicletas por no poseer las condiciones exigidas por la Ley Nacional de Tránsito para circular. Así también, fueron labradas por este motivo, 140 actas a los conductores de vehículos en los que se constataron las faltas. 

Siguiendo la labor preventiva en materia de bioseguridad, otras 164 actas fueron confeccionadas a personas que no se hallaban utilizando el barbijo en la vía publica, el cual es obligatorio.

Asimismo, y en materia de delitos y faltas contravencionales, fueron detenidas 34 personas por diferentes causas, entre ellas 4 que, por su minoría de edad, fueron puestas a disposición de sus familiares.


Unidad Regional II Oberá

En Oberá fue lanzado en el barrio 70 viviendas, desde allí, los efectivos se desplegaron hacia los distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas para realizar controles vehiculares, recorridas de prevención y puestos fijos.

En este contexto, se detuvo a 6 personas por distintas causas: 4 por averiguación de sus antecedentes en el barrio de Cien Hectáreas, 1 por ocasionar disturbios a la salida de un local bailable por Avenida Andresito y un menor fue puesto a disposición de sus familiares.


En lo que respecta a materia vial, se labraron 8 actas de infracción y se retuvieron 6 licencias de conducir por falta de documentaciones de los rodados.

Además se retuvieron 2 motocicletas; y se secuestraron las documentaciones de un vehículo Volkswagen Bora, cuya Revisión Técnica Vehicular presentaba anomalías. En este caso, por disposición del Juzgado en turno, se le notificó la instrucción de la causa.

Cabe mencionar que los detenidos previo examen médico, fueron alojados en dependencias policiales a disposición de los Juzgados correspondientes, mientras que las actas fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas de Oberá.