Mujer de Alem con Covid se habría contagiado por compartir mate con personas de Posadas

Este fin de semana se confirmó el caso de una mujer de 47 años con Covid 19 en Alem y hay 10 personas aisladas. 

En ese sentido, el director del hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely, habló sobre el primer y hasta ahora único caso de Coronavirus confirmado en la localidad. Remarcó que se trata de una mujer de 47 años, que compartió mates con personas de Posadas. “El nexo lo establecimos. Ella presentó los síntomas el viernes y por eso los médicos la hisoparon y el sábado dio positivo”, explicó en diálogo con C6Digital. 

Luego, se aisló a 10 personas, en un rápido trabajo para aislar a todos los que habían tenido contacto con ella. Se testeó a todos y los resultados dieron negativo, aunque seguirán en cuarentena por precaución.

“Hasta ahora la situación está controlada, ese mismo sábado desde las 20 hubo unas 50 personas que vinieron al hospital preocupados por tener supuestos síntomas. Se originó una preocupación en demasía. La persona estuvo internada por problemas respiratorios de base. Se generó mucha preocupación”, recalcó.

Además, Sebely pidió a la sociedad que siga con los cuidados de distanciamiento, lavado de mano y no compartir el mate. “La señora es ama de casa, entonces no hubo que cerrar ningún negocio”, indicó.