Detuvieron a Carvalho por pedirle a una policía que se identifique y “apuntarle con el dedo”

Son reiteradas las ocasiones en que la policía en Misiones abusa de su autoridad e incluso quita el nombre del uniforme para no ser identificados. 

Durante el fin de semana, el concejal y ex intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, fue detenido bajo el fundamento de haberse resistido a la autoridad y agredido a personal policial, así lo informó la fuerza.

Sin embargo, un video filmado por un testigo muestra que Carvalho solicitó reiteradamente a una oficial de policía que se identifique como corresponde ya que es una funcionaria pública (el pueblo le paga el sueldo), y ésta en principio se negó a hacerlo y además se comportó de manera agresiva ordenando la detención bajo en el argumento que el ex intendente “la apuntó con el dedo”, considerando esto como “falta de respecto a la autoridad”. 

La mujer policía, Luisa Estefani Borges Cavaleiro, denunció además por violencia de género y amenazas a Carvalho. El hecho sucedió en un operativo de seguridad ciudadana frente una estación de servicio Petro Oíl de esa localidad.

Desde la policía aseguraron que Carvalho en reiteradas oportunidades mencionó textualmente “ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mierda…, yo sé quiénes son ustedes, me van a pagar”, dando patadas al móvil policial, aunque esto no se ve en el video difundido, como así tampoco lo denunciado por Cavaleiro, quien detalló que el actual concejal, al momento de ser Identificado, la agredió físicamente, supuesto hecho que no ocurrió según las imágenes. 

El juez interviniente, Horacio Heribelto Alarcón, dispuso que se notifique la correspondiente instrucción de la causa caratulada “amenazas y daño a bien del estado”.

 

 

El video fue publicado en la página de Escudo Alba Posse Acciones describiendo que:

“Esta es la policía del municipio de Alba Posse con total abuso de autoridad porque si a un ciudadano concejal electo por el pueblo siendo autoridad al solicitar respetuosamente su identificación que no tenia grabado en el pecho esta mujer policía le esposaron y llevaron preso que le queda a un ciudadano común confiar en nuestra policía pagadas por el pueblo para que nos cuide y además alegando la oficial Luisa Estefan Borges Cavaleiro que el concejal le agredió físicamente. Gracias a este video que demuestra que lo único que hubo fue un atropello de parte de la oficial hacía el físico del concejal sin que ni la mano levantara el concejal que tampoco resistió la colocada de las esposas. Somos muchos testigos del abuso de autoridad de la oficial que dice iniciar una causa por agresión física donde nunca existió y la única que cometió agresión física hacia el concejal que ya tenemos las pruebas fue la Oficial Borges tirándose sobre el retenido contradiciendo su pedido de distanciamiento que le había pedido que hasta eso el concejal obedeció para más era apenas las 20:20 hs de un domingo”.