El Gobierno entregó subsidios para la Fiesta de la Navidad y luminarias led para la zona del evento

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad entregó en Alem elementos de trabajo para colaborar con la tarea de emprendedores de la localidad.

Puso en manos de Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Navidad, 10 reflectores led de 300 Watts, 1 máquina dobladora de hierros y 1 máquina roladora, ambas de uso profesional y 2 máquinas de coser industriales Overlock de 5 hilos para colaborar con los preparativos de lo que será la próxima Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se realizará en esa localidad.

Durante su visita a esa ciudad, el titular del Poder Ejecutivo provincial recorrió el predio y se interiorizó sobre el trabajo de los voluntarios, artesanos y técnicos que colaboran con una de las festividades más emotivas y tradicionales de Misiones. Además, dijo que “hoy el desafío está en la creatividad”. También agradeció a los organizadores por seguir manteniendo esa tradición “pero a la vez por seguir alimentando esa inocencia de nuestros niños misioneros que no entienden de tiempo. Por eso esto hay que hacerlo, porque tenemos que pensar en ellos, son inocentes, y en su inocencia tienen la posibilidad de mirar y de construir su futuro. Ese niño sigue pensando, queriendo el regalito de navidad”, explicó Herrera Ahuad a los presentes.

Además entregó al intendente local Waldemar Wolenberg, luminarias led para el alumbrado público y lámparas para la adecuada iluminación de avenidas y plazoletas lindantes al predio donde se realiza el evento.

Por otra parte, se entregó asistencia financiera a un proyecto metalúrgico y semillas a productores locales. Herrera Ahuad aseguró que “lo que nos trajo hasta ahora este tiempo difícil, fue la responsabilidad social. En vez de cruzarnos los brazos hoy estamos entregando una ayuda humilde, sencilla a emprendedores. De eso se tratan estos tiempos, de no resignarse, de mirar hacia adelante, de poner lo que ponemos siempre los misioneros: inteligencia, creatividad, trabajo y solidaridad”.

La Cooperativa Leandrito fue otra de las beneficiadas por las entregas de la jornada de hoy con asistencia financiera para la adquisición de tachos lecheros. “Si uno no viene acá, si no viene nuestro responsable del área financiera de nuestro Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial a caminar acá esto no sirve, nosotros no podemos esperar que ustedes vayan a nuestras oficinas a decirnos que necesitan luminarias o una máquina de coser, porque esa es nuestra forma de gobernar y lo seguiremos haciendo de esta manera”, concluyó.

Durante las entregas y recorridas acompañaron al Gobernador el diputado nacional Diego Sartori; el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez y el titular de la Agencia Tributaria Misiones. Rodrigo Vivar.