Manifestación por la reapertura del puente: Ante la negativa de Argentina, Itapúa apuntaría a la obra pública para salir de la crisis

Ante la negativa de la República Argentina en reabrir sus fronteras en lo que resta del año, el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko reiteró que el Gobierno Nacional tiene bien detallado el plan de reactivación económica para la ciudad de Encarnación, que fue entregado por asesores técnicos de los comerciantes a diferentes ministerios del Estado.

Este plan consiste principalmente en la ejecución de obras civiles que incluye viviendas sociales, empedrados entre otros, que permitirá la inyección de capital económico para dinamizar la golpeada economía fronteriza. En caso que no se logre la apertura de fronteras, se pretende encaminar la ejecución de estas obras y así redireccionar las actividades laborales de las personas que actualmente están desempleadas.

Por último, Schmalko reiteró que la ayuda que llegó del Gobierno fue insuficiente para paliar las múltiples necesidades del pueblo itapuense.


Este miércoles, encabezados por el intendente local, se realizó una movilización desde tres puntos de concentración en Encarnación por la reapertura del puente. El intendente de Encarnación, Luis Yd, consideró que viaducto internacional “no puede seguir cerrado”. Agregó que el pueblo encarnaceno está dispuesto a acompañar “las causas justas”.