El intendente de Encarnación convocó a una marcha para reabrir el puente

El intendente de la ciudad paraguaya de Encarnación, Luis Yd convocó a una movilización hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para solicitar la reapertura del paso fronterizo entre Paraguay y Argentina. La concentración se realizará a partir de las 9:00 horas en distintos puntos de la localidad del vecino país.

El jefe comunal lanzó la convocatoria desde sus redes sociales. “Las fronteras se cerraron ante el temor de la llegada del coronavirus. Ahora ya es otra la situación y el momento. Hace tiempo todos los sectores empezaron a reactivarse, incluso algunos como los supermercados no cerraron, el Puente Internacional no puede ser la excepción”, escribió en twitter.

“No hay más razones para seguir bloqueados y separados. Es hora de volver a retomar porque existen demasiadas razones humanitarias, sociales y económicas. Hoy Argentina y Paraguay ya conviven con el Covid y las autoridades deben establecer los protocolos que se deban cumplir”, aseguró en un video publicado en la red social del pajarito.

Esta semana los comerciantes encarnacenos manifestaron su pedido para reabrir la frontera entre ambos países. Sin embargo, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura del paso fronterizo.

 

Agenciahoy