Agregan pictogramas en sendas peatonales de Oberá

Aplican los pictogramas en el primer bastón de las sendas peatonales con el fin de brindar inclusión a las personas con discapacidad, para que se desplacen con mayor seguridad en la vía publica.

En la mañana de este martes el director de Tránsito e Inspección General, Ab. Guillermo Correa, realizó la prueba de estas nuevas señalizaciones junto al personal de Señalética. La iniciativa fue en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y del departamento de Discapacidad y Pensiones del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

¿Qué es un Pictograma?

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos. Un pictograma debería ser enteramente comprensible con sólo tres miradas.

En el diseño de un pictograma deberían suprimirse todos los detalles superfluos. En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.

En los tratamientos para personas con autismo suelen aplicarse el uso de pictogramas como una herramienta de comunicación y organización, ya sea en las agendas visuales o en la clarificación de los distintos escenarios que se encuentran en la casa.