Otorgarán créditos de hasta $5 millones a productores para comprar tractores

Son créditos con garantía prendaria por hasta un monto de 5 millones de pesos por solicitud, con una tasa de financiación del 0 por ciento anual. Con un período de gracia de seis meses y transcurrido este tiempo, ofrecen 48 cuotas mensuales consecutivas. Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la mañana de este miércoles al hacer el lanzamiento en Casa de Gobierno.


Dijo que la iniciativa se genera a partir de cien por ciento de los recursos propios. “Nos sentimos muy felices de que podamos hacerlo de esta manera y que pueda tener el productor misionero esta oportunidad, que en todo este tiempo no ha dejado de producir”, destacó.

Herrera sostuvo que se trata de la concreción de un objetivo del cual se venía hablando desde hace mucho tiempo. De una recomposición histórica del Oriente misionero. “En eso estaba la composición de lo que es el trabajo en el agro y la producción. En algunas oportunidades he manifestado en el hecho de la humanización de la tarea en la chacra misionera”, apuntó.

En la presentación el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; del presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez, de los diputados Martín Cesino y Julio Peterson.