Covid en Oberá: “la gente juzga… quieren saber la identidad de los infectados, dónde viven, estigmatizando y discriminando”

Así lo manifestó el periodista local Alejandro Zabala en diálogo con un canal posadeño. Habló de los dos casos positivos de Covid-19 que se confirmaron en la radio en la que trabaja, FM El Aire de Integración y aseguró que “lamentablemente en un porcentaje menor la gente juzga a las persona infectadas, pero igual hay más solidaridad y cariño, pero otros quieren saber la identidad de los infectados, dónde viven, estigmatizando y discriminando a la personas enfermas”.


En diálogo con Canal 6, el trabajador de prensa dijo que “en nuestra emisora hay dos compañeras de trabajo que han dado positivo, están bien ambas, en recuperación en sus casas, controladas por Salud Pública, casi sin síntomas”.

Comentó que el primer caso fue detectado la semana pasada. “Mi compañera estaba con licencia médica por una afección respiratoria que le había diagnóstica un médico, luego los síntomas se profundizaron y al ser similares al coronavirus y entonces el profesional pidió el hisopado que terminando dando positivo el jueves”.

Tras la confirmación del contagio, se decidió cerrar la emisora y aislar a todo el plantel de la emisora. En total están en aislamiento unas 40 personas, entre trabajadores de la radio y sus familiares.

“Vamos a cumplir al pie de la letra el aislamiento de los 14 días, la semana que viene volveríamos a trabajar. El primer caso detectado aún está con nexo en estudio y el segundo se confirmó el sábado con nexo al primero. Las contagiadas tienen 45 y 48 años. No tienen problemas de base y están bien en general”, detalló el periodista.

Zabala añadió que “a pesar de cierta persecución, tenemos muchos gestos de apoyo de la gente. Nos avalan 32 años de trayectoria y trabajamos con empresas que nos siguen hace tiempo y nos comprenden, no se ha caído ninguna pauta”.

Por último, opinó que en Oberá oficialmente en las últimas dos semanas “se la pasó la pelota a la conciencia ciudadana y la gente se relajó y con eso ahora están más cuidadosos. La sociedad es hija del rigor y se deja estar”, concluyó a C6digital.