Representantes de ATE y UPCN negocian un acuerdo con la municipalidad en el Ministerio de Trabajo

La reunión comenzó a las 9 horas de este jueves en el Ministerio de Trabajo ubicado sobre avenida Sarmiento altura San Luis. Están presentes Domingo Paniagua, titular de UPCN y su par de ATE, Víctor Paredes con el Director de Asuntos Jurídicos del municipio, Matías Frick y el Secretario de Finanzas, Javier Carissimo. Los empleados municipales aguardan afuera a la espera de un acuerdo salarial.  

El intendente Carlos Fernández dio a conocer la séptima propuesta salarial asegurando que ningún empleado ganará menos de 29 mil pesos. Los trabajadores rechazaron la oferta y continúan en huelga, por lo que están suspendidos los servicios de recolección de basura y reparto de agua potable en barrios periféricos, lo que causa malestar en los vecinos afectados. 

Actualmente el municipio tiene 1200 empleados y 280 planes. 

 

Los empleados municipales que llevan adelante la huelga y protesta frente al edificio comunal desde el lunes, decidieron rechazar la propuesta hecha cerca del mediodía de este miércoles, por el intendente Carlos Fernández, considerándola otra vez insuficiente. 

Los representantes gremiales de ATE y UPCN realizaron una asamblea sobre calle 9 de Julio, frente la edificio, donde se mantiene cortada la calle. En en lugar, Domingo Paniagua, titular de UPCN leyó las 6 propuestas del ejecutivo, ya rechazadas el día lunes y martes, y la séptima propuesta hecha este miércoles.  

La última oferta, según dio a conocer le propio intendente, consistía en 15% al básico para todos agregando soluciones complementarias para los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico.

Además se incluía en la propuesta, estabilidad y recategorizaciones para octubre, que no se hicieron este año.