15% más $5 mil: Municipales rechazaron la octava propuesta salarial y sigue el paro

Empleados municipales decidieron por unanimidad y en asamblea, rechazar la octava propuesta salarial del ejecutivo y continuarán de paro. Fue pasada las 11.30 de este jueves frente a la municipalidad sobre calle 9 de Julio. El paro continuará con la suspensión de servicios de recolección de basura y reparto de agua potable en los barrios periféricos. 

Tras la La reunión en el Ministerio de Trabajo entre Domingo Paniagua, titular de UPCN y su par de ATE, Víctor Paredes con el Director de Asuntos Jurídicos del municipio, Matías Frick y el Secretario de Finanzas, Javier Carissimo, los sindicalistas se trasladaron hasta frente a la Municipalidad para dar a conocer la última propuesta realizada por el poder ejecutivo, que consiste en 15% al básico para todas las categorías más 5 mil pesos no remunerativos hasta diciembre. 

La propuesta no cayó bien otra vez en la masa de trabajadores que votaron seguir de paro. 

Ayer, el intendente Carlos Fernández había dado a conocer una oferta salarial asegurando que ningún empleado ganaría menos de 29 mil pesos. La misma consistía en 15% al básico para todos agregando soluciones complementarias para los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico.

Además se incluía en la propuesta, estabilidad y recategorizaciones para octubre, que no se hicieron este año.

 

Este jueves se agregó a la propuesta salarial mil pesos extras, y la promesa de pasar a planta permanente a 40 trabajadores contratados, además de reemplazar los planes de trabajo (los que menos cobran) por contratos desde el 2021, y no volver a tomar planes.

Actualmente el municipio tiene 1200 empleados y 280 planes, según trascendió.