Municipales rechazaron la última propuesta salarial del ejecutivo y mantienen la protesta

Los empleados municipales que llevan adelante la huelga y protesta frente al edificio comunal desde el lunes, decidieron rechazar la propuesta hecha cerca del mediodía de este miércoles, por el intendente Carlos Fernández, considerándola otra vez insuficiente. 

Los representantes gremiales de ATE y UPCN realizaron una asamblea sobre calle 9 de Julio, frente la edificio, donde se mantiene cortada la calle. En en lugar, Domingo Paniagua, titular de UPCN leyó las 6 propuestas del ejecutivo, ya rechazadas el día lunes y martes, y la séptima propuesta hecha este miércoles.  

La última oferta, según dio a conocer le propio intendente, consistía en 15% al básico para todos agregando soluciones complementarias para los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico. Esta oferta fue rechazada de inmediato por los empleados presentes en lugar aduciendo que los 4 mil pesos “no llega ni a la mitad de lo que estamos pidiendo, no hay nada que analizar”, expresó un trabajador. 

Además se incluía en la propuesta, estabilidad y recategorizaciones para octubre, que no se hicieron este año.

Estos puntos, para los empleados, son incompletos en cuanto a pase a planta permanente de contratados y planes, por lo que exigen al ejecutivo municipal precisiones al respecto. “No vamos a firmar nada si no están incluidos nuestros compañeros de planes”, dijo por su parte, el titular de ATE, Víctor Paredes.