El municipio ofreció 15% al básico más 5% en noviembre, más $4 mil para los que ganan menos de $25 mil: “Esperamos que sea aceptada por todos los empleados”

Cerca del mediodía, el intendente Carlos Fernández habló de la situación y una nueva propuesta planteada a los empleados municipales que llevan adelante la tercera jornada de huelga y protesta frente al edificio comunal.

“Con responsabilidad administrativa que me corresponde, pero comprendiendo el estado de necesidad que tenemos con ellos, me atrevo a contarles a todos que ya hemos hecho varias propuestas, buscando de la mejor manera posible que reciban una remuneración acorde a la actualidad que vivimos en el mundo”, dijo. 

“Por eso, hemos efectuado propuestas que no fueron aceptadas”, agregando que “debo seguir siendo responsable de la estabilidad que hemos alcanzado entre todos”.

Detalló que “hoy ofrecemos un 15% al básico, una suma no remunerativa de 3 mil para todos más un 5% al básico a partir de noviembre”. Prosiguió que “como siguiente opción un 15 % al básico más 5 mil pesos para todos”. 

Y después de escuchar las expresiones de los representantes gremiales y la preocupación de los compañeros que menos ganan, realizamos la siguiente oferta: 
15% al básico para todos, a los que se agregan las siguientes soluciones complementarias, a los que ganan menos de 25 mil, un complemento corrector, más una suma no remunerativa fija de 4 mil, logrando que lleguen a 29 mil, y para el que gana más de 25 mil, una suma no remunerativa de 3 mil, que se agrega al 15 % del básico, estabilidad y recategorización, sumando a las ofertas salariales”, agregando que “durante el mes de octubre se realizarán todas las recategorizaciones del 2020”, y luego la comisión trabajará en la estabilidad de cada empleado contratado. 

“Esperamos que esta propuesta sea aceptada por todos los empleados municipales”, finalizó.