Duhalde dijo Alberto “está grogui, como De la Rúa”

El ex jefe de Estado sostuvo que cuestionó al gobierno y pidió que deje de “recostarse en el pasado”.

El ex presidente Eduardo Duhalde atacó a Alberto Fernández y manifestó que “está grogui”, es decir aquella descripción que alude a los boxeadores cuando quedan aturdidos por los golpes y al borde del KO. Además lo comparó con Fernando De La Rúa y pidió al gobierno que no intente solucionar todos los problemas, porque “no se puede, hay que ir de a poco”.

“Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o Duhalde, es decir yo mismo cuando gobernaba”, sostuvo Duhalde en una entrevista con Radio Rivadavia y agregó que los problemas que afectan a la Argentina complican la percepción de los presidentes.

“Yo en un momento estaba no contest. Son tantos los problemas y los impactos psíquicos que recibe un Presidente que llega un momento en que tiene que buscar ayuda. Creo que esa es la salida más benigna que puede encontrar”, confesó.

El ex gobernador bonaerense además sostuvo que en una crisis de la magnitud que vive la Argentina no se pueden atender todos los problemas, sino que sólo es posible focalizarse en uno o dos temas. “El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”, afirmó.

El ex presidente profundizó las críticas: “En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada por la crisis. Si uno dispersa esa energía queriendo arreglar 10 temas a la vez termina arreglando ninguno”.

Duhalde apuntó contra el discurso del gobierno nacional y sostuvo que “están todo instalados en el pasado, muy cómodos, en una zona de confort”. Además sostuvo que la Argentina está en una situación “muy triste” y defendió a las personas que toman tierras porque no tienen dónde vivir.

“La gente se enoja y les dice ´atorrantes´, pero ellos no saben que la gente que ocupa la tierra tiene un derecho constitucional a la vivienda. Ustedes me dirán que es utópico, pero lo que no es utópico es que cada argentino tenga un pedacito de tierra para construir un proyecto de vida”, afirmó.