Analizan crear un registro de “tenencia consentida” para productores con tractores de contrabando

Así lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien señaló que se estudian varias opciones para encontrar la salida al conflicto.

Una opción es que los productores sean depositarios judiciales. Aseveró que esa posibilidad, tendrán “sus herramientas en orden”, expresó. La otra propuesta es trabajar en un registro único de vehículo, de lo que se llama una “tenencia consentida” por parte del Estado como herramientas de trabajo.

“Tengo entendido que hay un proyecto de ley presentado justamente trabajando sobre estas cuestiones. Las leyes por ahí van un poco más lenta por eso la idea es hablar de que lo podamos hacer por algún Decreto nacional, veamos cuál es la salida más lógica, más práctica pero también tenemos que tener en cuenta que no solo intervenimos nosotros desde los Ejecutivos nacional y provincial sino que además hay intervención del Poder Judicial en mucho de estos casos”, observó el primer mandatario.

Herrera consideró en tal sentido que se debe trabajar en conjunto en un esquema unificado demostrando que ya en su momento hubo una problemática similar. “No es la primera vez que ocurre. Vuelvo a reiterar, forma parte también de las asimetrías que tenemos en esta parte de la Argentina”, remató. (N6)