Reclaman interurbanos en Campo Viera: “No todos podemos pagar remís, desde febrero no pude concurrir a mi tratamiento en el Samic”

Con la reapertura de varias líneas de colectivos interurbanas y suburbanas en Oberá, San Pedro y El Soberbio, habitantes de otros municipios aislados reclaman la misma medida. 

Es el caso de Campo Viera, localidad a solo 25 km de Oberá y que depende de ésta para los servicios, la salud e incluso las compras, pero que sigue desconectada en cuanto al transporte público. Meses atrás, la empresa Brilla SRL, desprendimiento de Capital del Monte, anunció la prestación de un servicio entre ese municipio y el límite con Oberá, en el km 18, para luego mediante transferencia, poder unir ambas localidades, tal como se hizo con Campo Ramón y Villa Bonita, pero no fue aprobado por el intendente Germán Burger. 

“Y nosotros para cuando”, planteó el periodista local, Enrique Cismondi reflexionando que “Pueblos y ciudades vecinas a Campo Viera, han comenzado a tener el servicio urbano e interurbano, como por ejemplos, Oberá, Campo Ramón, Alberdi, Alvear, Campo Grande. La población viereña lee, ve y escucha que esto está pasando, y se pregunta “Y nosotros…para cuándo?.” 

“Estaría buenísimo que haya colectivo por lo menos hasta Oberá, tengo entendido la empresa Brilla presentó el pedido para comenzar a trabajar hay que ver de quien depende la autorización”, señaló Verónica Machado, “Es un servicio que a muchas gente le ayudaría”, expresó. 
 
“Realmente se necesita el transporte público, deben tener en cuenta que acá hay muchas personas mayores que necesitan ir al médico y no pueden pagar siempre un remis, en realidad todos necesitamos el transporte público”, indicó la docente Clara Teixeira de Souza, contando que “yo tengo un alumnito que necesita ir a control por sus ojitos y la madre no puede pagar un remís”. 
 
Nilda Batista agregó que “realmente sí, hace falta transporte publico, obvio con todos los cuidados por la pandemia, no todos podemos pagar remis. Desde febrero no pude concurrir a mi tratamiento con el Neumonólogo en el Samic”, contó.