Básico de $10.500: Docentes aceptaron la propuesta del gobierno y firman el acuerdo

Docentes de toda la provincia que se concentraron este jueves en la capital provincial, decidieron pasar a un cuarto intermedio durante la tarde para definir la última propuesta del gobierno. Finalmente, a las 18 horas, la asamblea decidió aceptar el incremento al básico y se firmará el acuerdo en Casa de Gobierno a las 19 horas. 

Tras varias semanas de protesta, marchas y cortes de ruta, los maestros concentrados frente al mástil de avenida Mitre y Uruguay de Posadas, decidieron por mayoría aceptar la propuesta del gobierno renovador de elevar el básico a 10.500 pesos, más la recuperación de un adicional no remunerativo.

Cabe recordar que días atrás, los gremios oficialistas UDPM, UDA, AMET y SEMAB aceptaron un básico de 9.200 pesos, blanqueando haberes que ya venían percibiendo en negro, por lo que un gran sector no vería impacto en sus bolsillos. Esto causó malestar hasta en los afiliados a UDMP que se sumaron a las protestas de autoconvocados y gremios no alineados con el gobierno. 

El viernes pasado hubo una segunda propuesta pero que no tocaba el básico, por lo que fue rechazada y finalmente el miércoles por la tarde, tras varias jornadas seguidas de cortes de ruta en toda la provincia, el gobierno propuso tocar el básico a 10.500 pesos.