Los cortes de rutas se extenderán hasta las 13 este jueves: “lo que han firmado con los gremios obsecuentes es más precatización”

Se llevan adelante interrupciones en el tránsito sobre las rutas 14 y 12. Los docentes autoconvocados y de gremios no alineados con el gobierno exigen un aumento salarial al básico de 12.800 pesos y rechazan el acuerdo firmado con los gremios oficiliaslitas.

 

Los cortes de ruta se producen desde las 7 am en el km 13 de la ruta 14, a la altura de la estación transformadora de EMSA, como así también en la rotonda de acceso a San Vicente, en el cruce San José (ruta 14 y 105); en Alem, en Montecarlo, en el peaje Santa Ana, en Jardín América y en Garupá. A las 10 de la mañana se levantó por unos munitos para descongestionar el tránsito acumulado de vehículos. 

 

“Es una nueva jornada de protesta en toda la provincia, exigimos que la grilla salarial contenga a todos los profesionales de la educación, teniendo en cuenta que lo que han presentado y firmado con los gremios obsecuentes, es otra vez más un sistema de precatización”, señalaron.