Dos detenidos por el robo de 1.200 kilogramos yerba

Ayer, efectivos de la comisaría de San Martin, detuvieron a Raúl J. de 42 años y a Luis G. de 27, en el marco de las investigaciones tendientes a esclarecer el robo de hojas de yerba mate, ocurrido en los últimos días del mes de agosto en perjuicio de Alcides B. de 74 años.

El hombre radicó la denuncia ayer ante la comisaría local en la cual relató que semanas atrás, habrían ingresado a sus propiedades, tres Lotes de esa localidad y sustrajeron aproximadamente 1.200 kilogramos de yerba mate, ocasionando además daños en las plantas.

Luego de la denuncia, los efectivos comenzaron con las tareas tendientes a dar con los autores.En el marco de las pesquisas, establecieron que no serían ajenos los hombres ahora detenidos, junto a otro, que está siendo buscado y que habrían utilizado una camioneta Ford F-100 para el traslado del producto, propiedad de uno de los sospechosos.

Siguiendo esa línea, los uniformados ubicaron y detuvieron a los hombres e incautaron el vehículo mencionado.

Las investigaciones del caso continúan a los fines de dar con el otro sospechosos y determinar dónde fueron comercializadas las hojas verdes sustraídas.