Delegados de UDPM se sumaron a los cortes de ruta: ¿Habrá desafiliaciones masivas?

Ayer por la tarde, docentes y delegados escolares del gremio mayoritario UDPM, cortaron la ruta 4 en San Javier, rechazando el acuerdo que sus propios representantes del sindicato firmaron el lunes por la noche. 

Cada vez son más los afiliados a UDPM que se animan a mostrar disconformidad con el gremio, ya en ausencia de la dirigente renovadora Stella Maris Leverberg, fallecida a principios de este año. Todo indicaba que con su muerte, el gremio se desmembraría debido a las presiones que ésta ejercía sobre los maestros por favores recibidos en cargos y demás. 

No obstante, siguen siendo pocos los que se revelan contra las decisiones firmadas por el sucesor Rubén “Grillo” Caballero, quien rubricó junto a sus pares de UDA, SEMAB y AMET un aumento al básico de 7.077 pesos a 9.227 pesos que, según los docentes en lucha, no impactará en sus bolsillos ya que solo trasladan al básico ítems que ya venían cobrando pero en negro. El aumento real estaría en torno a 300 o 500 pesos, según antigüedad. 

El gobierno abonará en negro otro bono de 2.500 para los que ganen menos de 25 mil pesos, lo que es rechazado por los maestros manifestantes que anticiparon cortes masivos de rutas para el jueves y viernes. 

Según declaraciones hechas a FM ALTO URUGUAY, el delegado escolar de UDPM, Sr Alvarez, indico que no están de acuerdo con lo firmado por la Comisión Directiva del Gremio y decidieron cortar la Ruta que une L.N.Alem con San Javier. Otra delegada de UDPM se sumó ayer a las protestas en Posadas y Dos de Mayo. ¿Habrá desafiliaciones masivas a UDPM?


 

En Oberá está programada una asamblea a las 16 hs con la participación de los empleados judiciales. El jueves se cortará la ruta en el km 13 de la ruta 14 a partir de las 8 hs.