El IPRODHA anunció 20.000 soluciones habitacionales para el 2021

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) recibiría 13.429.502.000 pesos, que equivalen a un 43,62 por ciento del incremento respecto de los recursos asignados este año.

El presidente del IProDHa, Santiago Ros, dijo que “casi el 94 por ciento del presupuesto está dirigido a obras y servicios públicos, el resto es para el funcionamiento del Instituto”.

Respecto de las soluciones habitacionales, dijo que prevén “alrededor de 20 mil para el año que viene, en los distintos programas que están en marcha”, dirigidas a personas de menores recursos y en estado de vulnerabilidad. 

Se refirió a la construcción de hospitales y centros de salud, obras para cultura y educación, construcciones y terminaciones de juzgados de paz, e infraestructuras de agua, cloaca y electricidad que consideró significativas.

Recordó que “el Instituto asumió la responsabilidad de administrar el contrato de transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos de la provincia, así que ese presupuesto se incorporó”.

“Todavía sigue habiendo una participación importante de los recursos de origen provincial, que superan el 54 por ciento de todos los aportes, el resto son aportes de organismos de jurisdicción nacional”, resaltó.