“Los docentes recibieron un aumento que se va a notar en su recibo”, dijo Herrera Ahuad

foto de archivo 

El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, afirmó en FM Show las medidas que se tomaron con respecto a las protestas. “Los docentes recibieron un aumento que se va a notar en su recibo. Es un sacrificio enorme el que se ha hecho”, afirmó.


Las protestas son ineludibles en Misiones y se hacen sentir con fuerza luego del intento de la Policía. Intento que despertó al resto de los sectores que hace meses vienen luchando por mejoras salariales.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó en FM Show cómo se están manejando para poder solucionar los requerimientos y ahogar las protestas en las distintas rutas misioneras.
“Esto (el aumento) parece ser poco cuando uno no entiende la composición del salario docente. Quiero decirle a los misioneros que este aumento, en la grilla salarial, impacta positivamente en un valor muy importante para estos tiempos. Estamos trabajando para que en el día de hoy, a mediados de la tarde y a la noche se pueda hacer la simulación de lo que va a cobrar”, comenzó Herrera Ahuad en El Show de los Impactos.
“Esto redunda en otras actividades que debemos atender. Los maestros de Grado que tienen que llegar al piso de 27.500”.
¿El conflicto de la Policía disparó alguna nueva protesta?, le consultaron desde el estudio central.
“Son situaciones totalmente diferentes, obviamente que gran parte del esquema educativo viene trabajando en esta mesa y ve el avance que tenemos mes a mes. Se hicieron diferentes propuestas. Hay una buena voluntad para solucionar todo esto. En el caso de la Policía, hubo una pérdida general de los adicionales, no se pudo hacer eso y repercutió en la economía de la policía, proveniente del sector privado”, continuó.
“Nosotros trabajamos para tener ordenadas nuestras cuentas. Estas cuentas ordenadas pueden darnos los recursos para hacer lo que hacemos. Estamos negociando los incrementos de Salud Pública. Ayer, en nuestra oferta al Sector Docente, nos dio la pauta de que hace mucho tiempo no teníamos esta posibilidad de ofrecimiento”, se destacó.
“El docente que pone un pie en una escuela, por primera vez, va a cobrar 27 mil pesos, que uno dice que no es mucho, pero estaban en 17 mil”, ejemplificó Herrera Ahuad.
“Nunca estamos en desesperación, recién terminé una serie de reuniones. Como provincia necesitamos que se generen igualdad de oportunidades con otros países, porque ese es nuestro contexto”, se refirió respecto a la ayuda que tarda en llegar desde Nación.
Pandemia en Misiones
“Hemos notificado en estos últimos días unos nuevos casos, pero no han generado grandes ciclos de contagios. Han sido tres casos en Aristóbulo del Valle. Esto no genera una sobrecarga del sistema sanitario de la provincia. En Puerto Iguazú hemos detectado tres casos en los últimos días, de los cuales sólo uno requiere asistencia médica”, resaltó.
“Ya no es sólo Brasil, Paraguay, ni solo el AMBA, es en las provincias también. Este no es el momento de abrir las fronteras, la realidad epidemiológica es muy compleja. Sería también otra cuestión que pueda complicarnos. No me animo a decir cuándo se puede dar el retorno a las clases presenciales”, concluyó.