Agregarán más lugares para caminatas en los barrios en la próxima etapa de la pandemia

OBERÁ. En conferencia de prensa este jueves, el intendente Carlos Fernández explicó cómo serán las nuevas caminatas autorizadas para personas con más de 60 años, aclarando que a los 7 lugares fijados para caminar desde hoy, se agregarán otros la próxima semana dado que son insuficientes y no cubren todos los barrios. 

Respecto a las caminatas autorizadas durante le fin de semana, el alcalde precisó que fueron unas 550 personas, algunas acompañadas por menores y “ha sido un éxito para nosotros poder hablar con ellos y tener los puestos de controles donde se le informaba de cómo se debía hacer”, mencionando que se estableció un sentido circulación tanto para la autovía como la avenida Ucrania para que la gente no tenga que cruzarse. En la primera arteria mencionada, el sentido es contra el tráfico, es decir, por la izquierda. 

“La concientización está presente en todos los obereños así que creo que no deberíamos tener problemas”, analizó.

Respecto a los adultos mayores, “de acuerdo a la experiencia que nos muestre este circuito (de 7 lugares), la otra semana siguiente después de la nueva etapa de la pandemia, podemos agregar nuevos circuitos de circulación en distintos puntos de la ciudad porque faltan, es cierto que faltan, vamos a seguir viendo de cómo vamos adecuando en los distintos barrios”, dijo detallando que pondrán cartelería con flechas del sentido de circulación en plaza Malvinas, Ucrania y el resto de los lugares habilitados.

Aclaró además que aquellos que requieren un acompañante terapéutico, podrán hacerlo sin importar el número de documento. 

Respecto al protocolo para el culto, señaló que ayer se autorizó en Posadas pero la resolución provincial llegó el miércoles a última hora a Oberá por lo que recién hoy se dictó la resolución municipal. El mismo establece que será una persona cada 10 metros cuadrados en horarios de 8 a 18, “cómo mínimo van a tener que tener dos metros entre persona y persona”, indicó recordando que se debe evitar el saludo y contacto físico dentro del culto. 

Por último mencionó que a partir del lunes habilitarían los paseos de compras en la ciudad.

 

El Gobierno de la Ciudad de Oberá ampliará los espacios para realizar las caminatas recreativas, como así también incluirá a mayores de 60 años que tendrán días y horarios especiales a partir de mañana jueves 21 de mayo.

Tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno Provincial, se ampliará a siete los espacios al aire libre donde serán permitidas las caminatas recreativas para todas las franjas etarias, que deberán respetar los días y horarios permitidos según su edad y terminación de DNI.

PERSONAS MAYORES DE DIECISEIS (16) AÑOS Y MENORES DE SESENTA (60) AÑOS DIAS DOMINGO (UNICAMENTE)- MENORES DE 16 DEBERÁN ESTAR ACOMPAÑADOS DE AL MENOS UNO DE SUS PADRES:

Pares de 9 a 12hs
Impares de 14 a 17hs
PERSONAS MAYORES DE SESENTA (60) AÑOS– PODRÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD CON UN ACOMPAÑANTE RESPECTO AL CUAL NO SE TOMARÁ EN CUENTA LA RESTRICCIÓN EN BASE A DNI



PARES: miércoles y viernes
IMPARES: martes y jueves
El horario en todos los casos será de 15 a 18 horas

El nuevo protocolo autorizado fija siete puntos para que los obereños puedan realizar las caminatas recreativas al aire libre:

Parque de las Naciones y Av. Ucrania
Sendero peatonal de Av. De los Inmigrantes entre Av. 25 de Mayo y Pincen
Intersección de Avenida Yerbal Viejo, calle Orcadas y calle Villa Bonita (B°180 viviendas)
Intersección de calles Cedro, Ceibo, Azota Caballo y Madre Selva (100 hectáreas)
Intersección de calles A. Yupanqui, G. C. Leguizamón y A. Alarcón (Barrio Oberá 5)
Intersección de calles P.N. L. Blanca, P.N. El Rey, P. N. Lihue Calei y Espíritu Santo (B° Ecológico)
Intersección de Avenida Tucumán, Avenida Misiones y calle Ing. Gordillo (B° Loma Porá).


REQUISITOS GENERALES

Se autorizarán UNICAMENTE las caminatas recreativas.
Menores solamente acompañado de su padre o madre.
Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.
Cada uno llevará su propia botella de agua.
No se permite permanecer fijos en un espacio.
Distanciamiento social con otras personas de 4 metros
Usar barbijo social en todo momento.
Recomendamos el uso de la aplicación Misiones Digital a la población que quiera acceder a la caminata.
Es recomendable el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.
Recomendar que se evite el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.
Recomendar a las personas que eviten tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.
Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.