Horario de corrido en Oberá: “Se aplica en Encarnación y Santa Rosa, tenemos que buscar una adecuación”

OBERÁ. El horario forzado de cierre a las 15 horas para los comercios, cambió en parte la idiosincrasia tanto del obereño como en otras ciudades como Posadas, Eldorado, Corrientes, etc, donde después del mediodía, el movimiento se reducía considerablemente hasta las 15.30 o 16, debido a la costumbre de dormir siesta. 

En Oberá muchos cerraban sus negocios antes de las 12 del mediodía para ir a buscar a sus hijos al colegio y otros como máximo a las 13, convirtiendo el paisaje urbano en un desierto. Comercios tradicionales como una conocida librería en Corrientes y 9 de Julio, a las 11.55 ya tenía al personal de seguridad en la puerta aguardando para cerrarla. 

Esto ha cambiado y hoy a las 13 o incluso 14 horas, el movimiento en la urbe equivale en circulación de personas y vehículos a las 11.30 o 12 de hace unos meses atrás. Lo mismo ocurre en las ciudades antes mencionadas y surgen los debates para adoptar en forma definitiva el horario de corrido tal como ocurre en grandes ciudades para reducir costos y tiempo de movilidad, pero también en Encarnación y Santa Rosa, localidades por debajo de los 100 mil habitantes. En Posadas una encuesta arrojó que 9 de cada 10 posadeños prefiere un horario comercial de 9 a 17. 

Localmente, el abogado Francisco Kempski inició una encuesta cuyos resultados aún no han sido dados a conocer y pueden votarse en https://docs.google.com/ pero según trascendió, estaría arrojando un resultado a favor del horario de corrido. 

 

En ese sentido el intendente Carlos Fernández habló del tema en conferencia de prensa este viernes, donde dijo que esto “se aplica acá en frente, en Encarnación, en Santa Rosa y toda la costa de Brasil se aplica, así que tenemos que buscar una adecuación de que los intereses de todos sean en común, cuando encontremos ese punto de equilibrio, a lo mejor será diferente al de Posadas, donde ya se pide que quede ese horario de 9 a 17 para el comercio. Yo sé que los hipermercados o los shopping tienen distintos horarios como aquel kisoko o almacén de barrio también va a tener un horario distinto y hay que pensar que eso es positivo”, dijo aunque señaló que “esta discusión no sé en qué va a terminar”.  

 

2 comentarios sobre “Horario de corrido en Oberá: “Se aplica en Encarnación y Santa Rosa, tenemos que buscar una adecuación”

Los comentarios están cerrados.