Este viernes y el domingo todos los comercios deberán estar cerrados

OBERÁ. El Gobierno local, mediante la Resolución 446/2020 del 7 de abril. Se disponen que a partir del día de la fecha se habiliten nuevas actividades comerciales. Asimismo se establece que el próximo viernes y domingo los comercios deberán estar cerrados.

El Intendente Dr. Calos Fernández, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal, resuelve:

ARTICULO 1°: ESTABLECER, que a partir de la fecha, quedan exceptuados del aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia epidemiológica por el Coronavirus COVID 19 las siguientes actividades en el ejido urbano de la ciudad de Oberá.

a-         Venta de insumos y materiales de construcción provistos por corralones.

b-         Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal.

c-          Aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

d-         Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. Entendiendo por “mantenimiento” aquellas actividades de limpieza de predios en general que puedan facilitar la propagación de enfermedades.

e-         Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.

f-          Inscripción, identificación y documentación de personas.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

ARTICULO 2°: Las personas alcanzadas por la presente Resolución, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid 19 mediante el acceso a la página http://www.argentina.gob.ar. De no ser posible, por motivos ajenos a la voluntad del solicitante, deberá tramitar el salvo conducto correspondiente en la seccional policial más cercana a su domicilio.