UDPM asegura que desvinculó al docente pedófilo de su gremio en 2016

OBERÁ. La UDPM emitió un comunicado señalando que el docente detenido, por tercera vez, acusado de pedofilia y grooming, fue desvinculado del gremio en 2016:

Por medio de la presente, la Comisión Directiva de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones, Sindicato con Personería Gremial N° 96/95, COMUNICA: a la Docencia y Comunidad en general, que ante versiones periodísticas de algunos medios, que pretenden de alguna manera vincular a nuestra entidad sindical con el accionar delictivo de Sergio G. ¨docente pedófilo¨ , que desde el momento que tomamos conocimiento de los hechos por los que se acusa al mencionado (año 2016), el Tribunal de Disciplina de la UDPM, órgano estatutario de nuestra entidad, decidió desvincularlo como afiliado y consecuentemente como delegado de este sindicato, hasta tanto la Justicia resuelva en relación a los delitos de los que se le acusa.
Nuestra entidad sindical, a la fecha, cuenta con más de 6 mil delegados gremiales (departamentales y escolares), es humanamente imposible conocer que ocurre puertas adentro en la vida privada de cada uno; consideramos que el lugar para los delincuentes es la cárcel o el que lo resuelva la Justicia en la cual confiamos. Sobre si el docente acusado, percibe o no sus haberes, desconocemos dicha situación, ya que la misma es de estricta responsabilidad del CGE y no de este sindicato, al cual el docente acusado no pertenece mas desde el momento que se le iniciaron las causas señaladas.

ATTE. Comisión Directiva UDPM