Realizaron una capacitación sobre manipulación de alimentos en las colectividades

OBERÁ. Importante concurrencia en la charla de capacitación sobre manipulación de alimentos que brindó la Municipalidad de Oberá en la noche de este jueves en la Casa Típica de la Colectividad Rusa Belarusa.  Los capacitadores municipales explicaron a los presentes sobre la importancia de mantener sanas costumbres dentro de los lugares de trabajo relacionados con alimentos, cuidados a tener en cuenta y posibles riesgos ante cualquier descuido.
Año a año, las colectividades realizan esta capacitación con el objetivo de brindar un mejor y mayor servicio a todos los que visitan las Casas Típicas en el Parque de las Naciones, donde los platos típicos son parte del atractivo principal.

La capacitación era obligatoria para todo el personal que participe dentro de las casas y kioscos durante la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante.
 
Curso sobre Servicio de Mesa
El próximo lunes 12 de agosto, a las 14 horas, en la Casa Típica de la Colectividad Rusa Belarusa, se llevará a cabo un curso sobre Servicio de Mesa a cargo del capacitador Héctor González.
Consultas e inscripciones en el Ministerio de Turismo de Misiones (Colón 1985 – Posadas) o en Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050 – Oberá), a los teléfonos 3764- 447640 (int. 118) o 3755-404848, o por mail a cycminturmisiones@gmail.comy a federacioncolectividades@gmail.com
Simulacro de Evacuación
Este sábado 10 de agosto, a las 15 horas, por primera vez se realizará un simulacro de incendio y evacuación que se suma a todos los controles rutinarios de seguridad que se llevan a cabo en el Parque de las Naciones, donde cada casa típica y el propio Parque cuenta con su propio plan de contingencia. En la oportunidad, se realizará además una capacitación sobre uso de extinguidores portátiles y reconocimiento de medios de escape,
El Ingeniero Raúl Laporta, a cargo del área de Seguridad de la Federación de Colectividades, indicó, «Es una deuda pendiente que teníamos, poder realizar el simulacro de evacuación de todo el Parque, con participación de las instituciones que tienen relación con esta temática».  Laporta afirmó que «para los que estamos en Seguridad e Higiene, una buena fiesta es una fiesta sin accidentes». Indicó que en primer lugar se llevará a la práctica la evacuación de todas las personas que se encuentren esa tarde en el predio, pero además se buscarán detectar las debilidades y fortalezas.
El simulacro contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de Misiones, Tránsito Municipal, la Facultad de Ingeniería, entre otros.
Anuncios