Bono de $7.500: Es “asqueroso” y “demagógico el anuncio a 2 días de las PASO”

MISIONES. Desde la agrupación “Tribuna Docente Misiones” emitieron un comunicado calificando “bono de la miseria” al anuncio del gobierno provincial:

 

El día de hoy (viernes) el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció un “bono de primavera” de $7500 pesos por agente – es decir por persona y no por cargo – que se pagará en 3 cuotas de $2500 entre septiembre y noviembre de 2019.

Además del asqueroso carácter demagógico del anuncio a 2 días de las PASO, donde la renovación se juega sus diputados, el bono es una muestra más del bastardeo renovador a los trabajadores de la educación.

El pago de una suma miserable, en negro y por tiempo limitado resulta en una medidas demagógica para trabajadores con un salario básico que no llegan a los $6000 mientras la Canasta Familiar supera los $40000, una limosna que busca nada mas que sumar algún voto y generar una breve y triste primavera de consumo que terminaría una vez concluido el periodo electoral.

No más burlas por parte del gobierno y la dirigencia adomista de UDPM

Éste gobierno, y ésta burocracia sindical, son los mismos que cerraron una paritaria del 23% cuando la inflación va a superar el 50% anual. Paritaria a la baja que se suma a las de los años anteriores.

Entre los docentes comienza a verse la inconformidad con la situación salarial y un reclamo embrionario acerca de las condiciones de vida. Es por ello que la burocracia adomista de UDPM tuvo que buscar medidas que la ayuden a contener lo que viene, como fue la recolección de firmas para reclamar reapertura de paritarias nacionales y ahora éste acuerdo miserable con el gobierno Provincial.

Desde Tribuna Docente llamamos a los trabajadores de la educación a apoyar y replicar las asambleas docentes desarrolladas en los últimos días en Posadas y a organizarnos de cara a un paro y movilización contundente por un aumento inmediato al básico de $15000.

Por la reapertura de paritarias y un salario inicial por cargo igual a la Canasta Familiar, indexado a la inflación.

Por la creación de las Horas y Cargos faltantes en todo el sistema educativo provincial.

Por la jubilación del 82% móvil a los 25 años de servicio, sin límite de edad.

Por la re-Nacionalización del Sistema Educativo.

Tribuna Docente Misiones

Anuncios