Milei pronosticó hiperinflación del 500% si Cristina Kirchner llega a balotage con Macri

BUENOS AIRES. Según el economista, la incertidumbre de la continuidad del actual gobierno o la vuelta del kirchnerismo al poder mantiene en alerta a inversores.

El economista Javier Milei pronosticó una hiperinflación del 500% si Cristina Kirchner define “cabeza a cabeza” las elecciones con el presidente Mauricio Macri, o si existiera “directamente la posibilidad de que gane”. Según advirtió, la incertidumbre de la continuidad del actual gobierno o la vuelta del kirchnerismo al poder mantiene en alerta a inversores.

“El punto es que, llegado el cabeza a cabeza, si Cristina tiene posibilidad de ganar, vos no te vas a quedar durmiendo en pesos esperando el resultado de la elección. Corrés antes. Ese es el problema y en parte es lo que está pasando ahora”, explicó.

Y continuó: “La verdad es que a los empresarios les está yendo muy mal con esta economía. Argentina tiene la presión fiscal más alta del mundo, Argentina es absolutamente inviable, no hay forma de que vos puedas ganar plata. La única forma en que se sale es creciendo, para crecer hay que invertir”.

 

A su vez, analizó las condiciones necesarias para que haya inversión: “Una es que haya ahorro, para que financie esa inversión. Si se resolviera el problema del ahorro tenés que invertir, el problema es que no podes ganar plata por la presión fiscal. Es imposible hacer negocios, entonces no invertís. Pero supongamos que viene un loco y aun así invierte, va a venir un parásito de la política con el verso de la justicia social y te la va a afanar, con lo cual no lo hace nadie”.

Por otra parte, reveló el plan que considera necesario para combatir la inflación: “Directamente hacer ‘volar’ el Banco Central. Eliminarlo. El dinero es un invento privado, y cuando pasó a las manos de los políticos, se convirtió en un mecanismo de estafa. En Argentina no es gratis tener un Banco Central, si no fuera por el BCRA, Argentina tendría un PBI per cápita como el de Estados Unidos”.