Reclaman que la provincia adeuda el 6% del incremento del salario mínimo docente de diciembre

POSADAS. El Frente Gremial Docente realizó el viernes una presentación reclamando al CGE el incumplimiento de lo establecido en el art. 6 inciso b) del decreto N°52/18 del PEN:
Se adeuda a los trabajadores docentes de la provincia el 6% del incremento del salario mínimo docente correspondiente al mes de DICIEMBRE de 2018 al incrementarse el salario mínimo, vital y móvil.
El incremento del salario mínimo, vital y móvil que se adelantó de junio a marzo de 2019, quedando establecido el mínimo docente en $15.000, por lo que debe hacerse efectivo conla liquidación del corriente mes.
Por otra parte, teniendo en cuenta el decreto 52/18que establece que el SALARIO DOCENTE DEBE ESTAR UN 20% POR ENCIMA DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL ratificamos que en MISIONES no se cumplió la ley, ya que de acuerdo al incremento el salario mínimo diente debió ser $13.560 y se mantuvo en solo $12.840.
Por lo que desde el FRENTE GREMIAL DOCENTE reiteramos el reclamo de que se cumpla con lo establecido y con el porcentaje al básico acordado por paritarias ya que el salario mínimo docente debe ser $15.000 con un básico de $7.500 que representa el 50% del mínimo.
Asimismo reiteramos la exigencia por parte del Estado-Patrón el cumplimiento de la Ley de Riesgo de Trabajo N° 24557.

 

Prensa UDNAM

Anuncios