La autopsia reveló que la beba de 11 meses sufrió politraumatismo grave de cráneo

OBERA. La justicia investiga la muerta de Rita Sofía Gallardo de 11 meses con hematomas y quemaduras. Hacía 10 días que vivían en Villa Lindström, pero provenían de Villa Sommer, Guaraní.

La Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico realizado desde el hospital Samic, en el cual alertaron que ingresó una menor sin signos vitales.

Tras ser examinada, el médico de turno informó que la víctima presentaba fractura de cráneo, además de hematomas y quemaduras, aparentemente de cigarrillos, en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente una patrulla se constituyó en el lugar y detuvieron a la madre, una joven de 15 años, a su pareja, Isaías B. de 19 años y al hermano de éste con quien también tendría una relación, un adolescente de 14 años por “homicidio agravado por el vinculo”.

Autoridades informaron que el 31 de enero de este año, la niña ingresó al mismo nosocomio con una fractura de cráneo, producto supuesto de un accidente de tránsito, según relataron los jóvenes.

 

Se realizó la autopsia el sábado y se dispuso el domingo que el cuerpo sea entregado a la abuela para velatorio y posterior inhumación. La beba falleció por POLITRAUMATISMO GRAVE DE CRANEO, PARO CARDIO RESPIRATORIO según el informe policial. Intervienen la magistrada Alba Kunzmann de Gauchat al frente del Juzgado de Instrucción 1, además del Correccional y de Menores a cargo de la Jueza de Menores, Adriana Zajaczowski.