Insisten con modificar la insuficiente parada en San Martín y Singer: “la gente sube y baja en la calle”

OBERA. La parada de San Martín y Ralf Singer tiene árboles secos que coinciden con la puerta trasera de los colectivos “cuando la gente baja se puede meter una rama en el ojo o lastimarse” manifestaron usuarios hace varios meses, pero el tiempo pasó y no cambió mucho.

Desde la Juventud Radical hicieron el reclamo a las autoridades hace dos años para que se traslade la parada o divida en dos ya que, desde la modificación del trazado del transporte público, casi 30 líneas pasan y se detienen en un espacio donde apenas entra cómodamente una unidad, la siguiente queda a medias y las restantes en medio de la calle donde suben y bajan pasajeros. A tres años de gestión, estas cuestiones no se resuelven y menos aún hay una política de transporte público y ordenamiento acorde al crecimiento de la ciudad.

Esta redacción  propuso una solución moderna emulando a otras ciudades. Se trata de utilizar parte de la franja de estacionamiento a 45º de la plaza San Martín, sobre la calle homónima altura Santa Fe, para un carril exclusivo con capacidad para cuatro o más unidades y refugio de los pasajeros, siendo más gráfico, como los utilizados en sistemas BRT (metrobus de la ciudad de Buenos Aires). Esto mismo podría hacerse sobre 9 de Julio para suprimir la parada esquina Santa Fe que también es insuficiente para el tráfico de colectivos que pasa por allí. De esta forma habría mayor comodidad y seguridad para el pasajero.

 

 

 

 

Resultado de imagen para parada metro bus