Se conocieron los altos sueldos de funcionarios del IPS

MISIONES. Se conocieron los onerosos salarios de las autoridades del Instituto de Previsión Social. El Auditor de Prestaciones Médicas del Interior Horacio Olivera conocido como “Piraña”, ex candidato a intendente de Oberá y ex jefe comunal de San Martín, aparece con 96 mil pesos de sueldo bruto y 78 mil de bolsillo.

Según reveló el equipo periodístico de La Tarde de MisionesCuatro, el presidente del IPS, Carlos Arce tiene un sueldo bruto de 119 mil pesos; le siguen el Jefe de Gabinete Hugo Irala con un sueldo de 111 mil pesos. Así, el subgerente previsional Orlando Kozlowski, aparece cobrando 88 mil pesos; los contadores María Helena Barrios (Subgerente Administración y Finanzas) y Orlando Omar Kozlowski (Subgerente Previsional), percibiendo también, 88 mil pesos cada uno.

Luego aparecen también en el listado de los sueldos de privilegio, la Dra. Fabiana Marchuk (Secretaria General del Directorio), con 88 mil pesos; Graciela Aguirre (Directora Titular del Ejecutivo) con 91 mil pesos; el Dr. Héctor Guido Bareyro (Gerente) con 88 mil pesos; y la periodista Mariela Sosa (Directora de Prensa, Comunicación y Publicidad), con 80 mil pesos de sueldo.

Más modesta que los anteriores, según el listado difundido, la Dra. María Gregoria Navarro (Subgerente Prestaciones Médicas Asistenciales), percibe 56 mil pesos.

La difusión de los sueldos generó un profundo malestar entre jubilados y empleados públicos, quienes ya estudian acciones legales para transparentar el manejo de recursos en el IPS publicó el portal Poder y Política. La filtración golpea sobre todo al jefe político de Arce, el ex ministro Ricardo “Pelito” Escobar.