Vialidad Nacional realiza trabajos en la rotonda cruce Karaben

GUARANI. Personal de Vialidad Nacional comenzó a realizar trabajos sobre la rotonda del cruce Karaben este miércoles, tras los fuertes reclamos. Se trata de cartelería.

La semana pasada, un móvil del ente federal recorrió la rotonda del cruce Karaben. Dos funcionarios se acercaron al lugar donde se registra un récord de accidentes, la mayoría que sigue de largo terminando dentro de la misma donde existe una profunda alcantarilla y otros contra el guardarraíl, siempre en sentido Alem-Oberá.

Los conductores aducen que la cartelería no es suficiente, la escasa iluminación que se concentra solo en la rotonda hace parecer a simple vista cuando comienza la pendiente que se trata de un cruce secundario y cuando notan que es una rotonda ya es tarde.  

Según manifestó el concejal obereño del PRO, elevó los reclamos y las publicaciones de este medio a funcionarios de Vialidad Nacional quienes se mostraron sorprendidos y comenzaron a “levantar los teléfonos”. Por su parte, tanto la intendencia de Guaraní como la de Oberá efectuaron gestiones para que el ente federal “haga algo”, y los diputados Roberto Rocholl y Luis Pastori se comunicaron con el ente.

Más allá de lo pésimo que conducen los ciudadanos no respetando las velocidades autorizadas, no parece casualidad que todos los accidentes se registren en la encrucijada de la ruta 14 y Picada Sarmiento; y no así en las otras, teniendo como diferencia una cuestión topográfica y de iluminación. Las otras rotondas o cruces sobre la ruta 14 están rodeadas de estaciones de servicio, comercios, empresas, la terminal, etc mientras que en ésta solo hay monte y oscuridad.     

 

 

Funcionarios de Vialidad Nacional recorrieron la rotonda de Karaben tras los reclamos

 

El último accidente se registró el viernes cuando una camioneta F -2500 (Dodge Ram), conducida por Federico R.(36), acompañado por otros dos hombres que venían de Buenos Aires e iban en dirección a San Pedro para participar de una competencia de Enduro, no alcanzó a ver la rotonda tomando la curva a velocidad elevada y terminando contra el barranco en la curva. Los accidentados manifestaron “No se ve!!! Parece que la ruta sigue”, relato que coincide con otros conductores también accidentados en el mismo cruce y siempre sentido hacia Oberá.

 

En total venían 4 camionetas juntas, todas traían motocicletas en la carrocería destinadas a la III fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste en San Pedro que ya fue reprogramada en abril. En este caso, fue la Ram que perdió el control despistando. No hubo lesionados y el conductor se bajó de inmediato para avisar a las otras tres que venían detrás para que no les pase lo mismo. Las motos que traía terminaron dañadas complicando su participación en la competencia regional.

Según la gente del lugar, se trata del décimo accidente en un mes. El martes un Toyota Corolla literamente siguió de largo. Funcionarios de Vialidad Nacional estuvieron esta semana en el lugar tras los reclamos y publicaciones sobre el récord de siniestros viales.  desde que existe la rotonda y tuvo hasta camiones y colectivos accidentados.