La niña, en tanto, se recupera de la intervención y sigue con asistencia psicológica y médica en compañia de su madre en el hospital.
Un hecho de abuso a una niña de 7 años se habría perpetrado este viernes por la tarde en una escuela de Jardín América y está bajo sospecha personal de la institución que fue detenido.
La madre de la menor de 27 años, oriunda de la misma localidad, habría denunciado la situación a la Comisaría de la Mujer, quien dió intervención a la Justicia. Ya hay demorado un joven de 19 años que se desempeñaría en la institución educativa. Según se supo, el horrible hecho, habría ocurrido dentro del establecimiento, según relató la madre a quien dieron aviso las mismas autoridades educativas. «una maestra y la Vicedirectora me pidieron las acompañe a la escuela, ellas fueron a buscarme a mi casa, porque había que llevarle a mi hija al Hospital porque según me dijeron, se había lastimado en Educación Física», explicó la madre.
Sin embargo, al llegar a la escuela y ver a su hija se dió cuenta que su guardapolvo estaba manchado de sangre y la niña refería mucho dolor. «La llevamos con las docentes al hospital y cuando los médicos la vieron la encontraron mal, ella me dijo que un profesor de la escuela le ayudó a hacer la tarea y luego la llevó a pasear a un cuarto cerca del jardincito, pero no me decía que le pasó, solo lloraba. Después le dijo a la Doctora que se había caído en el pasto. Allí la derivaron al Hospital de Posadas».
El estado de shock de la niña impidió mayores datos y luego de la intervención de la Justicia de Instrucción, que subroga el Dr Osvaldo Lunge, se procedió a la detención de un joven de 19 años que se desempeña en la escuela. Asimismo, se habría secuestrado ropas de la menor al tiempo que se profundiza la investigación.
El Show