Se quejó por pinchar dos veces en 1.400 kilómetros entre Santa Cruz y Río Negro: «Nunca me había pasado», aseguró.
La mallorquina Laura Méndez lleva recorridos 49 países. Dice que la Argentina es hermosa y que su gente es “maravillosa”, pero critica enfáticamente el manejo cambiario, el estado de las rutas y la falta de conectividad. Y deja un consejo: “no seáis conformistas”. Si la Argentina quiere recibir más turismo extranjero, aconseja, debería arreglar las carreteras.
La turista española pinchó dos veces una rueda mientras circulaba por la ruta que conecta Bariloche con El Chaltén. La falta de infraestructura la hizo estallar en críticas hacia nuestro país y en redes sociales no se lo dejaron pasar.
El video comienza con la tiktoker española aconsejando a sus seguidores que, si visitan Argentina, no cambien dinero en sitios oficiales, sino en el mercado informal, donde el tipo de cambio es mucho más favorable. Consejo lógico y que nadie se animaría a discutir, dado que es una realidad de todos los días para los argentinos, que tanto siguen la cotización de la divisa americana y el mercado que la rodea.
Luego criticó al gobierno nacional, sin embargo, los usuarios de las redes lo tomaron como algo personal y salieron a contestarle.
Una de las principales razones por las que no se aceptaron las críticas es porque los comentarios iban por el lado de la poca cobertura que hay en las rutas o la distancia entre las estaciones de servicio. De ahí se agarraron varios argentinos para recordarle a la turista española que su país tiene la superficie de una provincia argentina, por lo que se simplifica logar ese tipo de cobertura.
La tiktoker española luego remarcó que sufrió dos pinchazos en la ruta que conecta Bariloche con El Chaltén, y no tenía cómo comunicarse para solicitar asistencia. Seguido de eso, se endureció en su discurso y siguió criticando la atrasada infraestructura del país, pero fue atacada por argentino mediocres que defienden lo indefendible.
Ruta 40: «Tapamos 10 pozos y aparecen 5 nuevos»
El jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, aseguró que «por el momento solo estamos realizando un tapado de pozos, hasta que salga el llamado a licitación de la obra para el tramo Tamariscos-Facundo».
El jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, habló sobre el estado de la Ruta N° 40. “El problema es que tapamos 10 pozos y aparecen 5 pozos nuevos, así que es una tarea de todos los días”, manifestó.
En este sentido, señaló que “todavía no hay fecha de inicio para la obra de repavimentación en el tramo Tamariscos-Facundo de la Ruta N° 40”.
“Estamos en el proceso interno para hacer próximamente el llamado a licitación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “lo que estamos haciendo en el mientras tanto es un tapado de pozos en ese tramo de la Ruta 40”.
“El problema es que tapamos 10 pozos y aparecen 5 pozos nuevos, así que es una tarea de todos los días”, concluyó el funcionario.