Boleto $105: Frontini pide a Hassan que exija a Next y Tipoka el cobro adecuado de los QR y restituya líneas suspendidas

La Concejal del Pro, Mara Frontini, solicita al Ejecutivo Municipal que exija a las empresas Next y Tipoka el correcto funcionamiento del servicio del transporte urbano de la ciudad de Oberá.

La dirigida al intendente Pablo Hassan, surge tras las quejas de usuarios por el cobro indebido de los boletos a través del sistema QR, descontando el valor de 105 pesos al subir a las unidades, pero como no siempre funcionan las máquinas en las puertas de descenso, el sistema no le devuelve la diferencia de 57 pesos, resultando en una estafa al pasajero. Desde este lunes, el boleto con tarjeta o QR cuesta 65 pesos, pero los escáneres descuentan 105, cuando deberían restar solo el valor del pasaje y nada más, como en cualquier lugar del mundo. Además solicitó que se restablezcan las líneas suspendidas por las empresas.

La nota:

Me dirijo a Ud a fin de solicitarle tenga a bien ACTUAR a favor de los Obereños y EXIGIR a las Empresas Next y Tipoka que brindan el servicio de transporte urbano de Oberá , SOLUCIONEN a la Brevedad las siguientes problemáticas: 1* ESTABLEZCAN el CORRECTO funcionamiento de los equipos de cobro y más específicamente del REEMBOLSO de dinero del boleto urbano( los equipos que deben hacer el reembolso de dinero del boleto urbano con mucha frecuencia no realiza la correcta devolución del dinero)En caso de persistir esta situación se cumplimenten las SANCIONES previstas en la Ordenanza N* 3045 Capítulo XIV. 2* Restablezcan el horario nocturno de líneas de colectivos para los usuarios que ingresan o se retiran de su trabajo a las 22 hs. Comprendemos que se haga un horario de verano de las líneas de colectivos por las vacaciones estivales de alumnos y docentes, pero los trabajadores de la salud y las personas que trabajan en horarios nocturnos continúan asistiendo a sus trabajos y es necesario que sean protegidos. Al no haber líneas de colectivos luego de las 20.30 hs, deben recorrer muchos metros a pie ya sea para el ingreso al horario nocturno o luego de retirarse de sus trabajos a las 22 hs. Esto genera inseguridad con riesgo de asaltos y accidentes.

Finalmente quiero manifestar a ud mi DESACUERDO por haber PREMIADO con un Aumento de boleto urbano a Empresas que NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES HABITUALES.