Policía fue detenido por atacar con una pala a su pareja tras una fiesta familiar


Desde el pasado sábado, un suboficial de la Policía de Misiones permanece detenido y a la espera de la audiencia indagatoria ante el Juez luego de agredir violentamente a su concubina en El Alcázar.

Extrema violencia. Un suboficial de la fuerza de seguridad de la provincia fue detenido por sus propios camaradas y alojado en la Comisaría Primera de Puerto Rico, mientras espera la citación del Juzgado de Instrucción para declaración indagatoria frente al Magistrado interviniente.

Según informaron fuentes consultadas, el hecho se registró en la noche del pasado sábado frente a la vivienda que compartía junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad. Los propios vecinos fueron testigos de la violencia y alertaron a la policía.

En aparente estado de ebriedad, habría regresado a su vivienda luego de una celebración familiar. Tras una discusión con su pareja, el hombre de 41 años golpeó violentamente a la mujer con una pala, al punto de que quebrar el elemento de albañilería.

A la llegada de los uniformados, el violento se resistió al arresto e inclusive buscó subirse a su vehículo y darse a la fuga, pero igualmente fue reducido y esposado. En principio, fue llevado hacía la Comisaría local donde prestaría servicio pero luego, lo trasladaron a Puerto Rico.

Las mismas fuentes comentaron que el suboficial ya había protagonizado situaciones violentas en contra de su pareja e hijos, además fue denunciado por amenazas en varias oportunidades por sus vecinos.

Por estas situaciones, fue sumariado por “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas”, sancionado y suspendido. Inclusive, le quitaron el arma reglamentaria pero esto despertó una mayor furia descargada sobre su concubina e hijos.

Interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, cuyo titular Manuel Balanda Gómez citará al detenido para audiencia indagatoria en las próximas horas, donde podrá ser imputado formalmente y se resolverá su situación procesal. El Show