Llevaba 4 toneladas de marihuana ocultas entre sandías y melones en la ruta 6

Ante los controles dinámicos de la Fuerza sobre rutas nacionales y provinciales, un camión que pretendió esquivarlos quedó atascado con un cargamento de 5.253 paquetes de marihuana.

Integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” mientras realizaban operativos cerrojos sobre la Ruta Provincial N°6, en el Paraje Tacuara, fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.

Los funcionarios se dirigieron rápidamente al lugar y observaron cómo un camión Ford 7000 color rojo, había embestido un poste de luz y quedado averiado a la vera de la ruta, en su intento por encontrar zonas sin presencia de uniformados. Al seguir con la requisa en la caja del vehículo, advirtieron la presencia de 253 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, cubiertos con sandías y melones, que fueron utilizados para disimular la carga.

Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta el asiento de la Unidad, donde se contabilizaron 5.253 paquetes con una sustancia vegetal que al ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 4.768 kilos 428 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que dispusieron el secuestro de la droga y del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.